El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales inauguró "construcción" de la Agenda del Bicentenario en Oruro y pide priorizar la reducción de la pobreza

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el jueves un encuentro de autoridades y organizaciones sociales del departamento de Oruro, que se encargará de construir la Agenda del Bicentenario en esa región altiplánica, y pidió priorizar la reducción de la pobreza y la inclusión de sectores en ese plan de desarrollo.

Morales expresó su confianza en los sectores sociales de ese departamento para elaborar votos resolutivos, los que deben proyectarse como nuevas políticas con el apoyo de profesionales bolivianos.

"Hay que ver dónde está quedando la extrema pobreza, dónde puede aparecer nueva extrema pobreza, (...) nuestro proceso, nuestra revolución democrática es para la gente más pobre, hay que buscar la igualdad, esa es nuestra responsabilidad y ese es mi pedido", dijo.

El Jefe de Estado demandó una buena planificación de esa agenda que debe garantizar el futuro de las nuevas generaciones con programas, proyectos e inversiones, que serán respaldadas por el Gobierno.

Señaló que antes los gobiernos neoliberales, que tenían una "mentalidad pesimista", nunca daban esperanza al país; sin embargo, recordó que "el pueblo ahora da mucha esperanza, para el pueblo, ese es el resultado que tenemos".

Morales urgió también mayor inclusión de los sectores en ese programa y recordó a las autoridades y dirigentes de sectores sociales que Bolivia necesita de sus profesionales para consolidar esa Agenda del Bicentenario.

"Somos expertos para hacer pliegos petitorios, pero los pliegos tienen que convertirse en políticas, programas y planes y para eso necesitamos a neutros profesionales y nuestros profesionales están en las universidades públicas", recordó, sin menospreciar a las universidades privadas, que también están aportando al desarrollo del país.

"Saludamos (a las universidades privadas), también son bolivianos, que participen todos, hay que incorporar. Juntos todos, es por Bolivia y por la patria y pensando en las futuras generaciones", mencionó.


Notas Relacionadas