El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que violó a su hija de 13 años en Sucre

hace 6 mese(s)

,



La juez de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Segundo de la Capital, dispuso la detención preventiva para Alexander Q. M. en el penal de San Roque, por el presunto delito de violación de su hija menor de 13 años de edad, informó  el fiscal de materia, Juan Carlos Trigo.    

"En mérito de que existe los suficientes elementos de convicción para acreditar la probabilidad de autoría del vejamen sexual, además, de haberse dado por concurrentes los riegos procesales la autoridad jurisdiccional ha determinado la detención preventiva del imputado en la cárcel pública de San Roque", dijo citado en una nota de prensa. 

Trigo explicó que el Ministerio Público presentó ante la juez varios informes como el circunstancial al caso, las declaraciones informativas, el acta de acción directa, la denuncia correspondiente, la entrevista psicológica de la menor, el informe médico forense, entre otros, que avalan la medida impuesta.

De acuerdo a la relación de los hechos el padre de la menor de manera recurrente realizó el abuso sexual de su hija. Asimismo, desde hace varios años atrás la obligaba a ver videos pornográficos.  

"Este hecho de violación de un progenitor a su hija biológica de 13 años de edad, se ha producido de manera sistemática desde sus once años conforme el informe psicológico", precisó.

El fiscal detalló que el hecho fue descubierto por la trabajadora del hogar que ayudaba en la casa. Ella al hacer la limpieza revisó la agenda de la adolescente, esta situación fue ratificada por la menor dentro del informe preliminar psicológico. ///


Notas Relacionadas