El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Quiroga: "Si Evo Morales no destituye a Carlos Romero, es cómplice"

hace 4 mese(s)

,

El expresidente y activista político, Jorge Tuto Quiroga, cuestionó a Evo Morales expresando que si el mandatario no destituye al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los casos de vinculación con el narcotráfico y corrupción, el presidente también resultaría cómplice.

“Si no destituye al ministro Romero ahora, el presidente estará encubriendo y es parte de este problema de narcotráfico que tanto daño nos ha hecho”, aseveró el expresidente. 

Para el expresidente, Romero “es inepto o es cómplice” en el caso de los vínculos del narcotráfico con la Policía.

“En cualquier otro país, un ministro que hubiera dejado cuatros años a policías que condecoran a narcotraficantes, que se van a carnavalear a Cartagena con narcotraficantes, ya hubiese sido destituido”, señaló.

Tuto señaló que si el presidente Evo “lo está encubriendo es porque es parte del problema y no es parte de la solución”, en relación al escándalo desatado con el excoronel Medina y su presunta vinculación con el narcotraficante Pedro Montenegro.



“El problema que se está desnudando es profundo y ahora este señor Montenegro no es habido”, fustigó Quiroga Ramírez.

Quiroga reflexionó sobre el daño de la imagen del país a nivel internacional. “Uno tras otro aparecen y llueven los casos de narcotráfico”, lamentó y fue más allá; dijo que el actual gobierno “nos ha hundido en corrupción y nos ha manchado en narcotráfico”.

Sobre el caso específico del excoronel Medina, el expresidente apuntó: “Ha sido comandante en Santa Cruz cuatro años en el gobierno de Evo Morales”. Y según el expresidente, “ahora resulta que nadie lo conoce”.

“Sale el video de Romero destacando y ponderando a Medina y ahora se hace el loco”, criticó en relación a las respuestas del ministro de Gobierno sobre el asunto.

“Si no destituye a Romero, pero ya, es que él es cómplice de todo lo que está pasando”,  recalcó en rueda de prensa el exmandatario dirigiéndose a Evo.

 


Notas Relacionadas