El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Chuquisaca elige su plato bandera

hace 7 mese(s)

,

Desde hoy y hasta el 18 de mayo, los amantes de la cocina chuquisaqueña están convocados a emitir su voto para elegir al plato bandera del departamento y de Sucre a través del internet, con la finalidad de crear rutas gastronómicas en turismo.

La directora Departamental de Turismo, Isabel Orosco, informó  que los chuquisaqueños dentro y fuera del país ya podrán emitir su voto a través de una página en Facebook a cargo de la Gobernación de Chuquisaca, la cual será revelada a primeras horas de hoy.

Reiteró que el sábado 18, se llevará adelante un festival gastronómico, donde se darán a conocer los platos representativos del departamento y de la capital. Asistirá al evento el viceministro de Turismo, Marcelo Arze. El lugar de la actividad está por definirse.

Orosco indicó que se pondrá a consideración hasta cinco platos de las cuatro regiones y de Sucre; es decir, más de una veintena de propuestas de comida típica estarán en carrera para que los comensales elijan a su favorita.



“El objetivo del Viceministerio de Turismo es crear rutas gastronómicas, hacer de la gastronomía un atractivo turístico”, resaltó Orosco al señalar que en muchos casos la gastronomía de provincias es desconocida, pero se mantiene en el tiempo.

La cocina chuquisaqueña es conocida especialmente por su amplia propuesta en picantes y un variado menú de sabores, texturas, presentaciones e incluso colores.  

La ciudad de El Alto y el departamento de Oruro ya eligieron a su plato bandera a través de la página de Facebook del Viceministerio de Turismo con un “me gusta” o una reacción a la imagen de cada plato. 

Hace un par de semanas, se hizo el lanzamiento oficial de la elección, donde varios gastrónomos propusieron los platos más representativos de las cuatro regiones de Chuquisaca y de Sucre, algunos compartidos entre regiones, los cuales debían pasar por un proceso de selección y de análisis, a cargo de un jurado especializado. Los aprobados ingresarán a la votación. ///


Notas Relacionadas