El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Viceministro Durán: "Decreto establece que al cambiar de trabajo no se perderá crédito fiscal del RC-IVA"

hace 7 mese(s)

,



El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó el jueves que se aprobó un decreto supremo que establece que cuando el trabajador cambie de empleo, no perderá el saldo del crédito fiscal que logró acumular con facturas para la descarga del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA).

Durán explicó que anteriormente, si un trabajador descargaba facturas y tenía un saldo favorable de crédito fiscal, cuando cambiaba de empleo, lo perdía.

"Todos los trabajadores están obligados a presentar sus facturas, eso les genera un crédito fiscal, ahora lo que ocurría antes era que cuando cambiaban de trabajo los trabajadores, es decir, cambiaban de fuente laboral, ese crédito fiscal se perdía, bajo el decreto que se ha promulgado, ese crédito se mantiene entre los distintos trabajos, por lo tanto, es un beneficio directamente a los trabajadores", indicó Durán.

El Viceministro de Presupuesto manifestó que ese decreto supremo fue aprobado ayer, 1 de mayo, por el presidente Evo Morales, en el marco de la celebración por el Día de Trabajo.

Ayer, el presidente Evo Morales entregó al Legislativo dos anteproyectos de Ley y promulgó tres decretos supremos a favor de los trabajadores del país, entre ellos uno que establece el incremento salarial de 4% al haber básico y 3% el mínimo nacional para este año.///


Notas Relacionadas