El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Ballivián: "Trabajaré en el fortalecimiento del patrimonio boliviano"

hace 7 mese(s)

,



El nuevo viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, aseguró el lunes que el trabajo que desarrollará como cabeza de esa cartera de Estado, será el de fortalecer el tema del patrimonio y la cultura de Bolivia.

"Como cabeza de sector vamos a trabajar principalmente en el fortalecimiento oportuno de nuestro reconocimiento de nuestro patrimonio, porque algo que he visto estando fuera del país es que hemos estado un poco, a contra pie en el tema, ya que cuando queremos reconocer un elemento, es cuando otro país lo está queriendo registrar como suyo", indicó a los periodistas.

El viceministro recordó que entre algunos objetos o expresiones culturales que otros países quisieron registrar como suyos se encuentra el charango y las danzas folklóricas de diversas regiones del país, por lo que dijo que es "importante" tener toda la información histórica, con el respaldo y registro oportuno.

Ballivián agregó que para hacer efectivo el trabajo previsto para fortalecer el patrimonio boliviano, propondrá a la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, un proyecto para iniciar un censo de todo el patrimonio existente en el país y para ver el estado en el que se halla.

"Considero que ese es un tema muy importante en el área de patrimonio, pero también tenemos que fortalecer nuestras culturas para lo que buscaremos todos esos elementos que tienen algún nivel de debilidad para fortalecerlos mediante la gastronomía, arte, música y otros", señaló.///

 


Notas Relacionadas