El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

La Casa de la Moneda es la institución que genera más recursos económicos

hace 4 mese(s)

,

La Casa Nacional de Moneda es el repositorio que genera más recursos de todas las instituciones dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), entre ellas la Casa de la Libertad, el ABNB y el MUSEF Regional, en Sucre. En 2018, pese a registrar una baja en el número de sus visitantes, dejó en caja Bs 5 millones.

Durante su visita a la Capital, el director de la Casa Nacional de Moneda, Arturo Leytón, dijo a Correo del Sur que el también museo potosino es el que más ingresos mueve de las seis instituciones que administra la FC-BCB, a pesar de que disminuyó el flujo de turistas. En 2018 cerró con 82.000 visitantes y logró Bs 5 millones. En 2017 fueron 92.000 visitantes. Su pico más alto lo registró con 100 mil visitas.



Leytón, sin embargo, comentó que el primer trimestre de este año el repositorio potosino ya recibió a 32.000 turistas, siendo enero el mejor periodo con 20.000. Destacó que últimamente, el interés de los visitantes nacionales se duplicó. “Ya no es un lugar exclusivo para extranjeros”, enfatizó.

Esta institución superó las cifras de las instituciones sucrenses: Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia (ABNB) y la regional del Museo de Etnografía y Folklore (Musef). En este último caso, sus cifras se contabilizan a nivel nacional.

Por la celebración de la toma de posesión del Cerro Rico el 1 de abril hace 474 años, este miércoles habrá una exhibición en la que se mostrarán, por ejemplo, cuadros sobre raso del coloso potosino en bordados de oro y plata, el manto de Simón Bolívar, bastones con empuñadura de oro de presidentes de periodo republicano y otras curiosidades.///


Notas Relacionadas