El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Piloto de conocida aerolínea es acusado de drogar y violar a dos azafatas

Las dos mujeres denunciaron en total a dos pilotos por drogarlas durante su estadía en un hotel previo a un viaje hacia Nueva Jersey, en Estados Unidos.

hace 3 mese(s)

,

Un piloto de la aerolínea JetBlue, una de las más importantes de Estados Unidos, drogó y violó a dos azafatas de vuelo en Puerto Rico antes de viajar a Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), según denunciaron las mujeres en una demanda conjunta difundida por medios locales. Las azafatas demandaron en total a dos pilotos de la compañía por drogarlas supuestamente con una sustancia mezclada en una lata de cerveza.

Una de las denunciantes aseguró que tras perder la consciencia fue violada, junto a una tercera compañera que no ha sido identificada, por uno de los pilotos. La otra azafata que interpuso la demanda dijo que también fue drogada por el segundo piloto, quien no abusó sexualmente de ella puesto que la mujer vomitó como "una forma de escapar", indicó en la denuncia.

La denuncia

Al parecer, las tres azafatas estaban alojadas en un hotel de San Juan, cuando se encontraron en la playa a los dos pilotos y comenzaron a charlar. El grupo compartió una lata de cerveza ya abierta que supuestamente contenía droga. Las azafatas explicaron que tienen un recuerdo borroso de la noche, de acuerdo con la denuncia.



Una de las mujeres señaló que al día siguiente despertó en una habitación de hotel, donde descubrió que había sido violada y tenía "destellos de memoria" en los que mantenía relaciones con la otra azafata que también estaba drogada. Según alega en la demanda, el piloto dijo a ambas mujeres: "Gracias por hacer que mi fantasía se haya hecho realidad".

Investigación

Las tres azafatas informaron a JetBlue, con su sede de Nueva York, sobre la supuesta "agresión y violación", por la que la compañía aérea aseguró que abriría una investigación. Sin embargo, nunca se tomaron medidas contra los pilotos, especificó la demanda. Varios medios de comunicación se pusieron en contacto con JetBlue pero indicaron que una portavoz declinó hacer comentarios sobre una causa judicial abierta.

"JetBlue se toma las alegaciones de comportamiento violento o inapropiado muy seriamente e investiga esas quejas adecuadamente", afirmó la portavoz. "Trabajamos para crear un lugar de trabajo respetuoso en el que todos los miembros de nuestra tripulación -añadió- se sientan bienvenidos y seguros".////


Notas Relacionadas