El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Bolivia será uno de los países anfitriones del Tour Mundial de Raquetbol

hace 5 mese(s)

,

Los mejores deportistas del raquetbol a nivel mundial llegan a Bolivia para disputar el Open Bolivia American Iris, competencia organizada con el apoyo de Tigo. El evento, parte del Tour Mundial que se realiza en cuatro sedes diferentes de manera anual, se realizará del 27 al 31 de marzo en Cochabamba y contará con la participación de más de 400 jugadores de México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia y otros países. El Grand Slam otorgará más de 7 mil dólares en premios.

“Después de haber tenido un año increíble, el raquetbol boliviano vuelve a brillar. Se trata de un acontecimiento deportivo sin precedentes para nuestro país, otro logro para este deporte”, explicó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y Marca de Tigo. “Con el roce internacional que genera este evento para nuestros deportistas, podemos esperar que el raquetbol boliviano siga dándonos muchas alegrías”.

El torneo es una iniciativa de Yazmine Sabja, la actual campeona mundial Open en dobles, quien se había planteado el objetivo de organizar un Grand Slam en Bolivia. El proyecto se pudo concretar con el respaldo del LPRT (Ladies Profesional Raquetball Tour), organismo compuesto por las mejores atletas de élite del mundo. Además, por la IRT (International Raquetball Tour), la principal organización profesional de raquetbol para competiciones masculinas.

“Debemos buscar oportunidades donde podamos promover y aportar al deporte boliviano. Mi objetivo principal para este Grand Slam, es que el Bolivia American Iris Open sea una fecha fija dentro del tour”, afirma Jazmine Sabja, que además de ser parte de la organización, participará en busca de una final mundial.

El estadounidense Rocky Carson, el actual número dos en el ranking IRT y la mexicana Paola Longoria, que lidera la clasificación de LPRT, confirmaron su asistencia al Bolivia American Iris Open. Entre los nacionales, aseguraron su participación Yazmine Sabja, Valeria Centellas, Conrado Moscoso, Roland y Carlos Keller, Jenny Daza, Adriana Riveros, entre otros. A ellos se suman deportistas de México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

“Creo que tanto para mí, como para el raquetbol boliviano este Grand Slam es una oportunidad de demostrar el nivel que tenemos en el país. Ser local y compartir con tu gente, es algo que no tiene precio. Nos comprometemos a dejar alma, vida y corazón en la cancha”, afirma Roland Keller, actual bronce en el mundial Open y multimedallista sudamericano y panamericano.



El torneo se disputará del 27 al 31 de marzo en Cochabamba en las canchas del Complejo Municipal de Raquetbol Sarco y del Country Club de Cochabamba. Todo lo recaudado será entregado como apoyo para la selección juvenil de raquetbol de Bolivia.

PRIMER ABIERTO BOLIVIANO DE RAQUETBOL GRAND SLAM

Mecánicas: Varones, damas, dobles y singles.

Las etapas: Sembrado llaves

Las categorías que se jugaran: Profesional, Open, A, B, C, D

Junior: 10, 12, 14, 16, 18 años

Seniors: 35, 40, 45, 55, 60 años.


Notas Relacionadas