El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Evo Morales: "Destacamos la lucha contra la pobreza y programas de salud para reducir la tuberculosis"

hace 6 mese(s)

,

El presidente Evo Morales destacó el domingo, en el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, la política de lucha contra la pobreza e implementación de programas de salud que ejecutó el Gobierno para prevenir y reducir esa enfermedad.

"En el Día Mundial de la Tuberculosis, recordamos que desde nuestra llegada al gobierno esta enfermedad disminuyó considerablemente, gracias a la lucha contra la pobreza y la implementación de programas de salud. Continuaremos trabajando para erradicar totalmente este mal", escribió en su cuente en Twitter.

La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire, de una persona a otra, y si no se trata adecuadamente puede ser grave y hasta mortal.

Santa Cruz tiene el mayor número de casos de tuberculosis en Bolivia, en 2018 registró 3.240 casos, seguida de La Paz (1.789) y Cochabamba (1.154), según fuentes oficiales.///

 

 



En el Día Mundial de la Tuberculosis, recordamos que desde nuestra llegada al gobierno esta enfermedad disminuyó considerablemente, gracias a la lucha contra la pobreza y la implementación de programas de salud. Continuaremos trabajando para erradicar totalmente este mal.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 24 de marzo de 2019


Notas Relacionadas