El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Cámara de Diputados entrega el Premio Plurinacional a la Excelencia Empresarial Bolivia Verde al BCP

hace 29 dia(s)

,

La Cámara de Diputados y el Grupo Andino de Inversiones Ítalo -Boliviano entregaron al Banco de Crédito BCP el Premio Plurinacional a la Excelencia Empresarial Bolivia Verde por ser una empresa que trabaja en reducir sus emisiones de dióxido de carbono y por promover programas de voluntariado que respaldan el cuidado del medioambiente.

“Este año cumplimos 25 de vida en el país y estamos orgullosos porque, durante ese tiempo, hemos mostrado una forma diferente de hacer banca; más comprometida con las necesidades reales de los clientes y consciente de nuestro rol, como empresa, en la protección de la naturaleza y la reducción de la huella ambiental”, manifestó el gerente institucional del BCP, Miguel Solís.

El año pasado, de forma voluntaria, los colaboradores del banco realizaron actividades masivas de limpieza de lugares emblemáticos del país. Además, la entidad logró reducir mil toneladas de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) dentro de sus operaciones, algo validado por Certificados de Reducción de Emisiones de Naciones Unidas. Es el único banco del país que tiene suscrito un compromiso de reducción de emisiones con ese organismo.  



Asimismo, desde el año pasado, es el primer banco amigable con las mascotas. En tres agencias del eje troncal los clientes pueden ingresar con sus mascotas.

A inicios de este mes, el Banco también fue reconocido por la Cámara de Diputados con el Premio a la Excelencia Empresarial, por sus constantes avances para mejorar el servicio a la población y hacer posible una experiencia única en banca.

“Estamos construyendo el BCP del futuro, generando pleno acceso de los bolivianos a los servicios financieros bancarios y asumiendo compromisos con el medio ambiente como la reducción de impactos ambientales y difusión de buenas prácticas ambientales así como actividades contributivas al cambio de comportamientos que motiven limpieza, reciclaje y reducción de basura, resaltó Solís, tras recibir el premio este viernes 22, en una sesión en la que se reconoció también a otras empresas con importantes aportes al medioambiente.///


Notas Relacionadas