El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, fue arrestado por narcotráfico

hace 1 mese(s)

,

La Policía de Colombia, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ha detenido al exfutbolista colombiano Jhon Viáfara y a otras cuatro personas por su presunta pertenencia a una red de narcotráfico en Cali, Valle del Cauca.

La Fiscalía de Colombia ha comunicado que esas detenciones se llevaron a cabo el pasado 19 de marzo y que las cinco personas harían parte de una red transnacional que tendría nexos con el Clan del Golfo, una organización narcoparamilitar que forma parte del conflicto armado en ese país sudamericano.



Asimismo, la Procuraduría de Colombia ha indicado que las autoridades judiciales de EE.UU. han solicitado la extradición los detenidos porque entre 2008 y 2018 se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otras embarcaciones desde el Pacífico colombiano hasta Centroamérica.

Viáfara, de 40 años, militó en varios equipos de su país, fue internacional con la Selección Colombia y jugó en los clubes ingleses Portsmouth F.C. y Southampton F.C. y en el español Real Sociedad antes de retirarse en 2015.///


Notas Relacionadas