El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Bolivia presidirá II Foro Académico y Encuentro de los Pueblos de las Civilizaciones Antiguas

hace 6 mese(s)

,



Bolivia presidirá, el "II Foro Académico y Encuentro de los Pueblos de las Civilizaciones Antiguas", que es organizado por los Ministerios Relaciones Exteriores y de Culturas dirigido a estudiar y preparar un informe que será presentado en ese foro, informó el martes la ministra Wilma Alanoca.  

"El pasado 13 de julio de 2018, en la II Reunión Ministerial del Foro de Civilizaciones Antiguas en La Paz, la Declaración de Tiahuanacu proporcionó un mandato expreso para la celebración del Foro Académico de las Civilizaciones Antiguas, dirigido a estudiar y preparar el informe bajo el objetivo de establecer lineamientos de análisis respecto a la protección, preservación y revalorización del patrimonio cultural, todo ese material será trabajado y presentado en esta oportunidad", explicó citada en un boletín institucional.

Alanoca explicó que para ese encuentro se organizaron seis paneles, referidos a avances y dificultades en la protección de bienes culturales de las civilizaciones antiguas; la arqueología como generadora de identidad de los pueblos.

Así también, ,los paneles; Gestión de la preservación y revalorización del patrimonio cultural y la promoción del turismo; desafíos de la diplomacia cultural de las civilizaciones antiguas; Agua y civilizaciones antiguas y Culturas vivas y lenguas antiguas.

El II Foro Académico y Encuentro de los Pueblos de las Civilizaciones Antiguas, será inaugurado mañana, miércoles por ambas autoridades ministeriales en el salón Tiwanaku del Ministerio de Relaciones Exteriores de La Paz y se extenderá hasta el próximo viernes con una nutrida agenda. ///


Notas Relacionadas