El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolivia comparte en la ONU logros en políticas de género en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

hace 6 mese(s)

,

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, compartió el viernes los logros del país en la implementación de políticas de género, durante su intervención en el 63 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Organización de Naciones Unidas (ONU), instalada en la ciudad norteamericana de Nueva York.

Según el Ministerio de Justicia, Morales, durante su intervención en esa instancia, hizo énfasis en los avances normativos del Consejo de Coordinación Sectorial e Intersectorial "Por una vida libre de Violencia".

Además, disertó sobre la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer, el Sistema Único de Salud (SUS), la vigencia de la Ley 348 y las campañas por la niñez, entre otras políticas.

"La participación de Bolivia fue muy activa debido a que, además de compartir los avances en cuanto a la participación política de las mujeres, también se realizaron propuestas que coadyuvan en el avance internacional en cuanto a los derechos de las mujeres", remarca ese comunicado.

El 63 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU se desarrollará hasta el 22 de marzo para debatir los "sistemas de protección social, acceso a servicios públicos, infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y empoderamiento de las mujeres y las niñas".///




Notas Relacionadas