El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Hinojosa: "Cotas podría perder su personaría jurídica por venta de electrodomésticos"

hace 2 mese(s)

,



El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, advirtió el viernes que la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) podría perder su personería jurídica por la venta de artículos electrónicos, que no está dentro de su rubro como ente de servicios.

"Pone en riesgo su personería jurídica, porque no están autorizados para desarrollar acciones que no les corresponde (...), es una cooperativa de servicios telefónicas y ha invadido competencias que no le corresponden al haber entrado a la comercialización de línea blanca", explicó a los periodistas.

Hinojosa se refirió a la promoción 'Cotas en Cuotas', que consiste en el pago de la adquisición de equipos como televisores, reproductores de DVD y otros equipos a crédito, que derivó en un robo que supera los 7,7 millones de dólares.

"Cotas ha violentado la norma que da lugar a la vigencia de las cooperativas de nuestro país", subrayó respecto a una irregularidad de la cooperativa, que afectará directamente a sus socios.

Aclaró que la última palabra la tiene la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas, que debe emitir en los próximos días un informe sobre el caso Cotas, que puede derivar en una auditoria.///


Notas Relacionadas