El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un tirador dejó múltiples víctimas en una mezquita de Nueva Zelanda

hace 2 mese(s)

,

Este viernes 15 de marzo, un hombre ha abierto fuego en la mezquita Masjid Al Nooren  de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda), donde ha dejado múltiples víctimas. El tirador estaba transmitiendo en vivo su acto de agresión, a través de Facebook.

En las imágenes se ve cómo dispara varias ráfagas contra las personas presentes.

Los policías han calificado la situación como un "incidente crítico". "La Policía está respondiendo con toda su capacidad para manejar la situación, pero el entorno de riesgo sigue siendo extremadamente alto", han advertido las autoridades.



Según testimonios de lugar de los hechos, el sospechoso ingresó al edificio con un rifle automático 10 minutos después de que comenzara la oración del viernes. En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas.

El vocero de la Policía neozelandesa ha confirmado la detención de cuatro sospechosos: tres hombres y una mujer. 

A consecuencia de la situación en desarrollo, todas las escuelas de la ciudad han sido cerradas. Además, las autoridades piden a los residentes no salir a la calle y permanecer en sus casas.

Asimismo, otro ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en el centro de la ciudad de Christchurch, cerca del centro islámico Linwood Masjid. Los testigos afirman que escucharon múltiples disparos, algunos de los cuales fueron realizados por un asistente al rezo, que abrió fuego con un rifle o escopeta en defensa propia.

Un canal de televisión local ha informado acerca de 30 pacientes ingresados como resultado de ataques a los dos mezquitas. También se informa que el personal del hospital de Christchurch está preparándose para atender a entre 40 y 50 heridos. El portal Stuff reporta que al menos 9 personas han muerto como resultado de los tiroteos.///


Notas Relacionadas