Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

200 efectivos antidroga fueron enviados al trópico de Cochabamba para detectar fábricas y laboratorios

hace 5 dia(s)

,



El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el jueves que al menos 200 efectivos ingresaron a las zonas consideras "rojas" del trópico de Cochabamba, con el propósito de detectar fábricas y laboratorios de sustancias controladas.

"Están ingresando nuevamente al lugar para poder continuar con los operativos y poder detectar fábricas de cocaína y laboratorios de cocaína, para destruirlos y se tenga presencia del Estado en los lugares donde se suscitaron estos conflictos", informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Sucre.

La autoridad policial dijo que entre las zonas denominadas "rojas" están San Rafael, Urkupiña, Uncía y Tacopaya, donde los operativos serán sostenidos.

"Más o menos, cada operativo se realizará con unos 200 efectivos, para tener sostenibilidad en el tiempo y presencia del Estado", agregó.

Dávila dijo que en el último operativo antinarcótico en la zona de San Rafael, se identificó a 10 pobladores que se dedicaban a ese ilícito.

"Se está apoyando al 100 por ciento, para por lo menos erradicar a esa gente que operaba en San Germán", expresó.


    


Notas Relacionadas