Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estos son los países que restringen los vuelos del Boeing 737 MAX 8 en su espacio aéreo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenó el cese de todas las operaciones comerciales en Europa de dos tipos de aviones Boeing 737 MAX.

hace 10 dia(s)

,

Siguiendo el ejemplo del Reino Unido, varios países europeos han anunciado la prohibición del acceso a su espacio aéreo a los aviones del modelo Boeing 737 MAX 8, entre ellos Alemania y Francia. Poco después, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenó el cese de todas las operaciones comerciales en Europa de dos tipos de aviones Boeing 737 MAX como "medida de precaución".

Una aeronave de este modelo se estrelló el pasado domingo en Etiopía llevándose la vida de las 157 personas que se encontraban a bordo. De momento se desconocen las causas de la catástrofe y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de origen. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.
Esta fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en los últimos seis meses. En octubre, un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. 

Desde la propia compañía estadounidense aseguran que tienen plena confianza en la seguridad de su modeo 737 MAX y no planean emitir nuevas guías para los operadores de estos aparatos.



Más de 20 de compañías aéreas han decidido suspender los vuelos de sus aviones de este modelo, entre ellas las latinoamericanas Aerolíneas Argentinas, GOL Airlines y Aeroméxico. La compañía rusa S7 Airlines informó, a su vez, que también suspenderá temporalmente la operación de estas aeronaves. 

Países que hasta el momento han introducido restricciones para los vuelos del Boeing 737 MAX:

  • China
  • Corea del Sur
  • Australia
  • Mongolia
  • Malasia
  • Singapur
  • Omán
  • Turquía

Países de la Unión Europea

La línea 737 de Boeing fue considerada como una de las más confiables y ha sido la aeronave más vendida en la industria aérea. Actualmente, más de 300 aviones Boeing 737-MAX son operados por cerca de 30 aerolíneas en todo el mundo.///


Notas Relacionadas