El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra de Salud se reunirá con autoridades de Santa Cruz, para explicar la rentabilidad del SUS

hace 4 mese(s)

,



La ministra de Salud, Gabriela Montaño, se reunirá mañana, miércoles, con representantes de los municipios de Santa Cruz para explicar la sostenibilidad del Sistema Único de Salud (SUS), informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño.

"La ministra estará atendiendo a los municipios afiliados a Amdecruz (Asociación de Municipios de Santa Cruz), entonces con seguridad están presente y salió la invitación por parte de ella y estaremos gestionando el encuentro con el secretario de Salud de la Gobernación y de la Secretaría de Salud del municipio cruceño", informó a los periodistas.

Montaño dijo que se buscará un acercamiento con las autoridades de salud de la Gobernación de Santa Cruz, para viabilizar la firma del convenio intergubernamental que se requiere para la implementación del SUS en los centros del tercer nivel de esa región.

El legislador dijo que Santa Cruz y Tarija están rezagados en la implementación del SUS, a su juicio por "caprichos" políticos de las gobernaciones.

Dijo que los sectores sociales se movilizan porque el SUS aún no llega en su plenitud a sus distritos y municipios.///


Notas Relacionadas