Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Radios de varios países vetan la música de Michael Jackson tras el polémico documental sobre su pasado

hace 12 dia(s)

,

Varias radios de Canadá y Nueva Zelanda han decidido no reproducir las canciones de Michael Jackson tras la polémica generada por el estreno del documental 'Leaving Neverland' ('Abandonando el País de Nunca Jamás', en inglés), en el se acusa al 'Rey del pop' de abusos sexuales a menores, informó este miércoles el portal Distractify.

De acuerdo con este medio, tres emisoras de Montreal (Canadá) optaron recientemente por excluir al mítico cantante estadounidense debido "a los comentarios de los oyentes", según explicó un portavoz. Asimismo, dos de las radios más importantes de Nueva Zelanda hicieron lo propio argumentando que solo reproducen "la música que la gente quiere escuchar". Además, Distractify añade que varias fuentes señalaron que algunas estaciones de la BBC en el Reino Unido habían sacado "silenciosamente" a Jackson de sus listas de reproducción aunque —según el portal— se trataría de una información errónea.

El domingo de la semana pasada, el diario británico The Times publicó  que la BBC Radio 2 no ha incluido en sus listas de reproducción ningún tema de 'Jacko' desde el 24 de febrero, relacionando este hecho con el estreno de la película. Por su parte, la BBC explicó que escoge cada pieza musical "por sus propios méritos" y decide sobre qué canciones emitir "teniendo en cuenta las audiencias relevantes y el contexto".

Controvertido documental sobre el 'Rey del Pop'

 



'Leaving Neverland' recoge los testimonios de dos hombres que aseguran que durante su infancia sufrieron abusos sexuales por parte de Jackson en el rancho Neverland, la mansión que el músico tenía en Santa Bárbara (California, EE.UU.). En la cinta se sostiene, entre otras acusaciones, que el cantante le dio a un niño joyas a cambio de sexo.

 

El documental ha causado una gran polémica. Mientras que algunos han condenado los presuntos delitos del 'Rey del pop', otros mantienen que la película está cargada de mentiras y que la productora, el canal de televisión estadounidense HBO, solo busca lucrarse con la controversia.

Jackson fue procesado por la Justicia en 1993 y en 2005 por múltiples acusaciones de abuso sexual infantil, de las que salió finalmente absuelto.///

 

 


Notas Relacionadas