El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Acusan a una mujer de 46 años de mantener relaciones sexuales con un menor de 14 en Potosí

hace 8 mese(s)

,

Una mujer, que triplica en edad a la víctima, es acusada por incitar al acceso carnal a un niño y puede ir a la cárcel con detención preventiva por el delito de estupro, de acuerdo con los datos obtenidos ayer por el Potosí.

La mamá del niño fue quien presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), instancia donde comenzó la pesquisa e incluso ya es de conocimiento del Ministerio Público.

El hecho fue descubierto por la abuela porque la mujer, de 46, visitó la casa donde vive en un horario no habitual al menor, de 14. Ya era más de las 22:00. Eso le pareció extraño a la abuela.

La abuela la increpó a la mujer preguntándole: "por qué tenía que venir a esa hora". Y la mujer respondió: "que la había traído la tarea de matemáticas".

Esos testimonios, según el director de la Felcv, Raúl Cabezas, están descritos en el cuaderno de investigación.

El jefe policial dijo que aún está en investigación para determinar si se trata o no la profesora del menor.

"Se presume que sea la profesora, pero todavía no tenemos el dato exacto, no podemos adelantar criterios sino tenemos los datos exactos", afirmó Cabezas.



La mujer declaró ayer en el Ministerio Público y se prevé que se solicitará la audiencia de aplicación de medidas cautelares.

El director de la Felcv confirmó que la mujer fue acusada por estupro.

Relaciones sexuales

El menor de 14 años supuestamente ya tuvo con anterioridad relaciones sexuales con la mujer adulta, de acuerdo con los datos de la investigación.

La mamá del niño fue quién hizo declarar al muchacho sobre la relación que tenía con la mujer.

El menor develó a su mamá que mantenía relaciones sexuales con la mujer y dio a entender que no fue solo una vez.

Sin embargo, el caso continúa en investigación en la Fiscalía.///


Notas Relacionadas