El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Adriana Salvatierra: "Gobernaciones se enfrentan al pueblo al no firmar convenios para el SUS"

hace 2 mese(s)

,



La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó el viernes que los gobernadores de La Paz, Tarija y Santa Cruz, que no firmaron los convenios para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), no se enfrentan al Gobierno sino al pueblo boliviano que demanda salud.

"Aquellas gobernaciones que creen que se enfrentan con el Gobierno nacional están equivocadas, porque en realidad se enfrentan a un pueblo que demanda salud, porque encuentran en el Sistema Único de Salud Una oportunidad para ser atendidos de forma gratuita", afirmó en un contacto con los periodistas.

El SUS, que arrancó hoy, viernes, brindará 300 prestaciones en 3.100 establecimientos de salud de primer nivel, 77 hospitales de segundo nivel y 33 de tercer nivel.

Salvatierra se refirió a la postura de los gobernadores de Santa Cruz, de La Paz y de Tarija, Rubén Costas, Félix Patzi y Adrián Oliva, respectivamente.

"Esperamos que depongan esas actitudes confrontacionales y más bien coadyuven a garantizar la implementación de un derecho (de contar con salud gratuita)", remarcó la titular de la Cámara Alta.///


Notas Relacionadas