Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Valeria Silva: "Está fuera de lugar el pedido de Gobernador de Jujuy"

hace 23 dia(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, calificó el miércoles de "fuera de lugar" el pedido del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que demandó envíos de gas a su provincia en compensación por la atención sanitaria que otorgan sus hospitales a los residentes bolivianos.

"No puede estar dando declaraciones tan fuera de lugar, queda muy mal el Gobernador de Jujuy", afirmó en un contacto con los periodistas.

El Gobernador de Jujuy propuso a las autoridades bolivianas un esquema de compensación de atención sanitaria por gas al margen de los acuerdos bilaterales entre Bolivia y Argentina sobre temas de salud.

La diputada del MAS dijo que el gobernador de Jujuy debe "asesorarse bien" y comunicarse con su Gobierno nacional y su Cancillería para conocer los tratados bilaterales que están vigentes.

"El Gobernador de Jujuy no puede estar al margen de las determinaciones nacionales que se tomen, las determinaciones y normativa nacional que establecen una estructura muy progresista y de mucha protección a los ciudadanos en el ámbito de la salud", respaldó.

Silva recordó que hace días las autoridades de Argentina y Bolivia, facultadas para este tipo de negociaciones, cerraron un nuevo acuerdo en el tema de salud.

Argentina y Bolivia firmaron un acuerdo bilateral de reciprocidad que permita la atención médica gratuita de los ciudadanos bolivianos y argentinos que estén de tránsito en ambos países.///


Notas Relacionadas