Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Los restos del escritor Carlos Medinacelli ya se encuentran en Potosí

hace 20 dia(s)

,

Los restos del destacado escritor Carlos Medinaceli fueron trasladados ayer de La Paz a Potosí, donde reposarán en el Mausoleo de los hijos ilustres de la ciudad.

Las gestiones del gobernador Juan Carlos Cejas permitieron que el ataúd de Medinaceli y el de su progenitora Carmen Quintana Carrasco y Mendoza sean traídos a la Villa Imperial.

La recepción de los restos convocó a una gran cantidad de ciudadanos no solo de la ciudad de Potosí sino también de Cotagaita, Tupiza y otras.

Una caravana con presencia policial y militar además de estudiantes de varios establecimientos educativos recibieron los ataúdes en la zona de la rotonda (ingreso a la Villa Imperial).



Los féretros y los acompañantes recorrieron diferentes arterias de la ciudad de Potosí con paradas para reconocimientos efectuados por los alumnos de los colegios Carlos Medinaceli, Liceo Sucre y Pichincha.

En el templo de la Catedral se realizó una misa en la que el encargado del templo destacó que Potosí recibía a un hijo predilecto y lo hacía con lágrimas (en alusión a la lluvia que cayó en horas de la tarde).

El gobernador potosino agradeció a todos quienes pusieron de si para identificar el lugar donde estaban abandonados los restos del escritor más importante del siglo XX y a los que fueron a recibirle para que se quede en su última morada.

Los restos de Medinaceli y su madre fueron llevados al Mausoleo de los hijos ilustres de Potosí donde descansan personalidades como Armando Alba, con quien en un momento de su vida compartió noches de tertulia sobre literatura.

En la oportunidad se destacó que Medinaceli vivió en Chequelte (municipio de Cotagaita), estudió en el colegio Pichincha y escribió sus obras principales en esta parte del país donde también fue parte de la creación del grupo literario más importante Gesta Bárbara.///