Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Refuerzan el mensaje de consumo inteligente junto a vivanderas del carnaval cruceño

hace 26 dia(s)

,

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) capacitó  a vendedores de bebidas alcohólicas que realizarán su actividad comercial durante el Gran Corso 2019, en un taller que busca que la tradición sea disfrutada sin correr los riesgos que conlleva el exceso.

En ese espacio, CBN reforzó los mensajes de venta responsable, la no venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años ni a personas en estado de ebriedad y la atención con calidad y calidez humana a los clientes, no solo durante la fiesta carnavalera, sino como una práctica constante a lo largo del año.

El taller forma parte de la campaña permanente de la compañía denominada “Yo vendo responsablemente”. “Para CBN, los vendedores, sus socios en la venta de productos, son un elemento clave para generar cambios positivos en los comportamientos sociales que inducen al consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, aseveró Jorge Rojas, vocero de la empresa.

Las acciones que realiza CBN en Oruro, Santa Cruz y Tarija se desprenden de su Programa de Responsabilidad Social, sustentado en los pilares de Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad. Y, como todas sus actividades, es el resultado de alianzas estratégicas que sella la empresa con instituciones públicas y privadas.



Además de la capacitación a vivanderas de Santa Cruz, este año la Cervecería organizó y realizó talleres de capacitación para, junto a miembros de conjuntos folklóricos, comparseros, comadres y periodistas de Oruro y Tarija, reflexionar sobre la importancia de promover el cambio de hábitos de consumo.

El 19 de febrero, la compañía impartió el mensaje de Consumo Inteligente a los delegados de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), para contribuir a que la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad se exponga en todo su esplendor.

La empresa considera que el trabajo se debe abordar con diferentes sectores. En ese marco, realizará por primera vez, este lunes 25, una capacitación sobre el consumo responsable y los cuidados permanentes a comadres de Tarija.

 “Trabajamos fuertemente todos los años para extender el mensaje de consumo inteligente a los actores principales del Carnaval, porque son sectores con los que tenemos que sumar esfuerzos para generar el cambio de hábitos sociales de consumo excesivo”, señaló el ejecutivo.///


Notas Relacionadas