El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Así se vivió la coronación de Fátima I, reina del carnaval cruceño

hace 4 mese(s)

,

Espectacular. Así fue el show que realizó la marca Paceña para la Coronación de Fátima I, Reina del Carnaval 2019, que se efectuó el sábado 23 de febrero en el Cambódromo. Toda la ambientación del evento nunca visto, se desplegó al estilo de una revista musical que fue inspirada en la temática “Carnaval de Calle” de los Coronadores y tuvo como título “Bienvenidos al Carnaval de la Gente”.

“Paceña puso especial atención en la organización de un espectacular show lleno de colorido y alegría, puesto que fusionó la música y la danza en un solo lugar, el Cambódromo. El acontecimiento contó con la participación de más de 300 personas en escenario y estuvo enmarcado en nuestra campaña Estación Carnaval”, anunció el jefe de marca Paceña, Luis Calderón .

En el momento de la coronación estuvo presente el alcalde Percy Fernández acompañado de la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa, quienes entregaron la corona a Fátima Primera.

En el espectáculo participaron los principales artistas que fueron la energía y el ritmo de las tradiciones del carnaval cruceño. Estuvo presente Fabio Zambrana, Aldo Peña, Alenir Echeverría, Camila Soruco, Los Cambitas, Ana Belén, Kevin Morató y Vanessa Añez, entre otros.

El musical también contó con la voz y la imagen del reconocido actor Julio Kempff. “A través de sus voces melodiosas realizamos un recorrido cronológico de la época de oro de la música cruceña y deleitamos la noche de más de 20.000 personas. Como marca queremos recuperar y valorar las tradiciones de nuestro carnaval junto a los más jóvenes de nuestro país”, declaró el ejecutivo de CBN.

La agencia productora del evento, Lola Group, señaló que el escenario mide más de 40 metros de ancho y 10 de alto, acompañado de un sistema completo de luces y sonido. El anfiteatro se dividió en tres niveles: el primer ambiente fue ocupado por la Orquesta Profesional de música en vivo Big Band, conformado por más de 20 integrantes al mando de Kevin Morató; en el segundo espacio lucieron su belleza más de 30 Reinas de comparsas asistentes; y en una tercera tarima con 2 metros de alto, brilló con su belleza y alegría Fátima Jordán.



Además, se desplegaron más de 150 metros cuadrados de pantallas led y el soporte audiovisual de Pixels Mapping, que presentó todo el espectáculo musical.

¡Que Viva la Reina!

Tras un show lleno de música, baile y actuación, en el que se contó la época de oro de la música cruceña, el presentador Reyes Seleme dio la bienvenida a la Reina del Carnaval Cruceño, Fátima Jordan, que ingresó al escenario desde un portal espectacular y escoltado con una lluvia de fuegos artificiales sincronizados con los efectos especiales.

Fátima estuvo rodeada por su comparsa Los Flojonazos, flamantes coronadores que lucieron sus atractivos trajes para el Gran Corso Carnavalero. Además, contó con el apoyo de la Reina del Carnaval Infantil, Taynara Agüero, la Reina del Carnaval de Antaño, Rosario Añez Vaca, y más de 30 Reinas de comparsas asistentes que hicieron gala de su belleza.

Fátima I recibió la anhelada corona ante la presencia de sus acompañantes y autoridades de la urbe, quienes destacaron su pasión y compromiso con la cultura cruceña. Un hermoso espectáculo animado por el vocalista Fabio Zambrana, que hacía estallar de alegría a más de 20.000 espectadores que gritaban al unísono ¡Que Viva la Reina! 

Antes de hablar a sus devotos seguidores, Fátima I agradeció a Dios, a su comparsa y a todas las personas que la acompañaron en esta trayectoria. Después, invitó al público al corso del sábado 2 de marzo y, de esta forma, se dio inicio al Carnaval Cruceño 2019. ///


Notas Relacionadas