El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobernación de Santa Cruz presentará al Gobierno un proyecto para llevar adelante el seguro de salud

La autoridad dejó claro que no está en contra de este seguro, pero considera que todos tienen que estar de acuerdo

hace 4 mese(s)

,

“La próxima semana la Gobernación cruceña presentará al Gobierno Nacional un proyecto de cómo se puede llevar adelante ese seguro de salud, y que se considera que es factible para que pueda ser analizado”, informó el gobernador Rubén Costas al decir que se debe hacer el esfuerzo para encauzar el SUS que propone el Gobierno.

La autoridad dejó claro que no está en contra de este seguro, pero considera que todos tienen que estar de acuerdo, el Estado, las gobernaciones, municipios, instituciones, los médicos y los trabajadores de salud, porque su implementación debe ser un proceso concertado y bien concebido.



Asimismo, Costas recalcó que pese a los problemas que existen, el sistema de salud cruceño es el mejor del país, de referencia a nivel nacional donde cerca del 30% de la población del país llega al Oncológico de Santa Cruz para curarse del cáncer.

Cabe mencionar que el Gobierno adeuda al departamento de Santa Cruz 10 mil ítems de salud y que la Gobernación paga cerca de 1.800 ítems que no les corresponde, pudiendo utilizar esos recursos para comprar más camas para los hospitales, equipos o brindar un mejor servicio a la población.///


Notas Relacionadas