Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Bolivia vive el jueves de "Compadres"

hace 26 dia(s)

,

El Jueves de Compadres enciende hoy la celebración del Carnaval. Como una costumbre que va creciendo en Sucre, grupos de amigos, comparsas e instituciones festejarán este singular día. Aunque el movimiento por las fiestas todavía no ha llegado a su climax, hoy habrá fiestas por doquier.

La palta y la leche de tigre serán protagonistas en esta jornada, pero los compadres también podrán degustar de todo tipo de bebidas, así como de diferentes ritmos de música y ambientes. La gama de ofertas incluye más de una decena de lugares de entretenimiento en la Capital



Mientras, el cronograma del Carnaval Sucrense, elaborado por el Gobierno Municipal de Sucre, para esta jornada prevé retomar por tercer año consecutivo la veneración al Señor de los Desamparados.

La actividad religiosa comenzará a las 10:00, en el beaterio de Santa Rita, situado en la calle Ravelo entre Loa y Tarapacá. Al culminar, en compañía de las comadres vendedoras, se iniciará la tradicional procesión hasta el mercado Central, donde los compadres serán agasajados. La ruta comprende la calle Tarapacá, avenida Hernando Siles, Aniceto Arce hasta el centro de abasto. Luego será regresado al beaterio.

En el abasto se interpretará el armonio, instrumento propio de Sucre, en manos de Marcial Flores, la presentación del ballet Folclórico Municipal, la Banda Municipal y la degustación de gastronomía y bebidas de la temporada.///


Notas Relacionadas