El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolfo Chávez: "El Gobierno acostumbró a los hermanos indígenas a esperar que les den todo sin hacer ningún trabajo"

hace 7 mese(s)

,

El exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, retornó a Bolivia después de cuatro años y afirmó este viernes, que el Gobierno “creo una nueva forma de esclavitud con los indígenas mediante las prebendas”.

Chávez prosiguió “el Gobierno los ha ganado a los hermanos indígenas por el estómago, y los ha acostumbrado a la prebenda a esperar que les den todo sin hacer ningún trabajo”.

También puso de ejemplo “las casas donde viven los hermanos de los interculturales, las bartolinas; no pagan impuestos y en algún momento las alcaldías les van a cobrar y no van a pagar, y se quedarán sin lugares propios, porque no les dijeron sobre la responsabilidad de mantener estos locales sindicales”.



El dirigente indígena dijo que solo queda “esperar al próximo gobierno para comenzar a cambiar la mentalidad de los hermanos.

Sobre Evo Morales dijo que “lo veo muy casado y obligado a candidatear por los sectores que lo apoyan (…), pero no le guardo rencor, solo el Divino Maestro lo juzgará”.

Recordó que dejo Bolivia hace por una acusación de malversación de recursos del Fondo Indígena, “pero en septiembre de 2018 se levantó la orden de aprehensión y espera ser sobreseído en los próximos días”.///


Notas Relacionadas