El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre golpeó y estranguló a un funcionario municipal por remolcar una motocicleta en Cochabamba

hace 6 mese(s)

,

Un funcionario del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) de Cochabamba fue víctima de agresión física y verbal por un hombre que reaccionó violentamente al ver que su motocicleta fue remolcada por estacionar en zona prohibida, y ser multado por su infracción.   

Imágenes de un video que se viralizó en redes sociales muestran que el agresor golpea y estrangula a la víctima que no puede defenderse e incluso es arrastrado de la cabeza por algunos metros. Según el reporte del diario Opinión, el hecho se registró en inmediaciones de la calle Antezana del centro cochabambino.  

En el video también se ve a ciudadanos recriminando la acción violenta del sujeto e impidiendo que los abusos continúen en contra del funcionario del SEM que debido a los golpes se muestra afectado.  

Las imágenes generaron un debate entre la gente que repudió el acto en contra del funcionario y los internautas que denunciaron que el SEM cometería muchos abusos contra los ciudadanos que deciden estacionar sus vehículos en las calles del centro de la capital cochabambina.



SEM anuncia medidas legales contra el agresor

Tras conocerse el caso, el director de Movilidad Urbana del municipio de Cochabamba, Hever Rojas, anunció que se asumirá medidas legales contra el agresor, al que ya tienen identificado, debido a que el agente presenta moretones y marcas de estrangulamiento.

"Este funcionario presenta marcas y signos de esta violencia física a la cual ha sido sometido por este señor, presenta moretones y marcas a la altura del cuello (...). Se ha conversado con el representante de la empresa (subcontratada) que va a hacer la denuncia ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por agresiones", indicó Rojas, según Los Tiempos.

El director de Movilidad Urbana explicó que la moto del agresor fue inmovilizada porque fue en contra de la Ordenanza Municipal 4398 sobre el Estacionamiento Municipal.

"Tenemos entendido que se ha dado a la fuga el conductor, estamos a la espera de que pueda ir a recoger su motocicleta y luego que se presente a la FELCC", refirió.///


Notas Relacionadas