El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Imputan por lesiones graves y gravísimas al médico que dio por muerto a un bebé

hace 6 mese(s)

,

El médico de la maternidad Percy Boland, de la ciudad de Santa Cruz, que dio por muerto a un bebé recién nacido, fue imputado por el delito de lesiones graves y gravísimas, informó este lunes le fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

“Se lo ha imputado a ese médico (por la falta) de lesiones graves y gravísimas, porque el bebé está vivo y ha sido expuesto por el mal procedimiento, mal análisis que ha hecho el medico; su vida ha sido expuesta”, indicó.



El pasado jueves, en el Parcy Bolan nació un infante de 24 meses, el galeno que estuvo a cargo del parto lo dio por muerto e incluso firmó el certificado de óbito. Sin embargo, cuando la familia llevó al niño a su casa para iniciar con los preparativos del entierro, uno de los familiares se dio cuenta que estaba vivo.

Inmediatamente conocido, el caso el Ministerio Público inició con el proceso de investigación. En tal sentido el fiscal de materia asignado al caso, Lorgio Viveros, señaló que iban a citar a declarar a varias personas, las cuales comparecerán desde hoy ante la instancia judicial.///


Notas Relacionadas