El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

En Tarija se inauguró el Centro de Nefrología y Hemodiálisis en Tarija

hace 2 mese(s)

,

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el lunes el Centro Departamental de Nefrología y Hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios, que beneficiará a más de 60 enfermos renales de esa región.

"Estamos entregando esta obra, son cerca de 2 millones de bolivianos para la construcción y cerca de 2 millones de bolivianos que se han invertido en el equipamiento, son 9 equipos nuevos, más 4 que hemos adquirido en nuestra gestión, son 13 equipos. Los equipos los hemos adquirido con plata de un crédito que hemos gestionado, no teníamos los recursos", informó en un acto público.

Según el detalle técnico, el Centro Departamental de Nefrología y Hemodiálisis cuenta con 18 máquinas, de las cuales 5 fueron donadas en 2008 y las restantes fueron adquiridas por la actual administración de la Gobernación.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, afirmó que es un día especial para la historia de la salud de Tarija.

"Estamos en la entrega de la nueva unidad de hemodiálisis, que tiene una historia de 22 años, en septiembre de 1996 se realiza la primera hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios, siendo el primer referente de hemodiálisis en el sur del país", agregó.///




Notas Relacionadas