Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Dos doctoras y una auxiliar fueron imputadas, por el caso del "bebé quemado" en Warnes

hace 13 dia(s)

,

La comisión de fiscales que investiga el caso del bebé que falleció con quemaduras de tercer grado imputó formalmente a tres profesionales del hospital de Warnes por el delito de homicidio culposo. Se trata de la auxiliar de enfermería, María Susana Donaire; de la pediatra, Karen Silvana Zaconeta; y de la médica internista, Amanda Santana Pereira.



El fiscal José Luis Flores informó de que luego de la toma de las declaraciones a funcionarios que intervinieron en la atención a la madre y al bebé el 16 de enero, se preparó la imputación y se puso en conocimiento del juzgado que tiene el control jurisdiccional del proceso, que debe marcar fecha y hora para la audiencia cautelar. Indicó que se solicitará la detención preventiva de las tres imputadas.

El fiscal de distrito, Mirael Salguero, dijo que antes de imputar el Ministerio Público investigó los hechos; colectó evidencia, secuestró la historia clínica y realizó una inspección. “En la inspección se ha clarificado que el niño estaba a cinco centímetros de la estufa”, dijo Salguero.///


Notas Relacionadas