El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Lluvias impidieron el inicio de clases en algunos distritos de Potosí

hace 6 mese(s)

,

En algunas unidades educativas de las regiones norte y sud del departamento de Potosí las actividades educativas no iniciarán hoy por la dificultad que tienen los maestros de llegar a sus escuelas. Mientras tanto, el resto del departamento comenzará actividades esta jornada, informó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez.

“De acuerdo al calendario escolar, empezamos el 4 de febrero como establece en la Resolución Ministerial 001/2019, está todo previsto para poder dar inicio con toda normalidad, pero algunos distritos educativos por fenómenos del comportamiento de la naturaleza, vamos a tener que considerar, particularmente en el distrito de Ck'ochas, en la zona norte de la provincia Linares que tiene dificultades para que los maestros puedan llegar a sus fuentes de trabajo en las unidades educativas”, explicó.

Al margen de este municipio, existen otras escuelas en Vitichi que tienen los mismos problemas para que los educadores lleguen a su distrito.

“Presentan los ríos donde no hay puentes y accesos para que sea fácil llegar a las unidades educativas”, añadió.

En el extremo norte de Potosí, como San Pedro de Buena Vista, parte de Acasio, también se reportó incidentes por las lluvias. También el distrito de Ravelo informó que no podrá llegar el cien por cien de maestros a sus escuelas.

“Estas unidades educativas que tienen difícil acceso por esta temporada vamos a considerar de que el tiempo pueda mejorar y que los maestros lleguen con toda normalidad”, agregó.

Esta medida de prevención se extiende para los estudiantes, que muchas veces tienen que cruzar ríos para llegar a sus establecimientos escolares, agregó.



Se espera que en el transcurso de esta semana, de acuerdo con los reportes, las actividades escolares se normalicen, complementó.

Según el calendario escolar, hoy inician las actividades educativas para esta nueva gestión 2019.

En el resto del departamento las clases comenzarán con la asistencia de maestros y estudiantes con regularidad.

Inaugurarán el año en cada distrito

En cada distrito educativo se inaugurará formalmente la gestión escolar. En el distrito educativo de Potosí, el acto será en la unidad educativa Chacka Velarde – 1º de Abril.

El subdirector departamental de Educación regular, Germán Salvador Tórrez, informó que previa a este inicio de clases, los educadores planificaron la gestión educativa para desarrollar el plan a lo largo del año con los estudiantes en las aulas.///

 


Notas Relacionadas