El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La CNS Regional Santa Cruz, realizó su Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas 2018

hace 8 mese(s)

,

El viernes 31 de enero de 2019, se se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final Gestión 2018 de la Caja Nacional de salud Regional Santa Cruz.

La Administradora Regional, Dra. Silvia Gallegos Romero, fue la responsable de llevar adelante el evento, que contó con la presencia de un representante del Honorable Directorio de la C.N.S, representantes del ASUSS, representante del SEDES, controles sociales, Jefe Médico, Jefe de Servicios Generales, Directores y administradores de los diferentes establecimientos de la CNS.

La Audiencia se desarrolló en cumplimiento a normas que regulan esta actividad, para lo cual se inicia presentando los logros alcanzados en la prestación de servicios médicos y hospitalarios en los diferentes establecimientos de la CNS Regional Santa Cruz, donde se pudo apreciar que se ha superado en muchos servicios y programas las metas establecidas a principio de gestión, demostrando con ello el trabajo realizado por los diferentes equipos.

En lo que se refiere a la parte administrativa, la Dra. Gallegos resaltó que "en la Regional Santa Cruz se alcanzó ejecutar un 79% del presupuesto asignado para la gestión 2018, haciendo notar que este porcentaje se vio afectado de gran manera, debido a que el proceso de compra de terrenos quedó interrumpido en oficina nacional".



Asimismo se desctaca "un incremento en el nivel de recaudación equivalente a 4,5% en relación a la gestión pasada. Por otro lado informó que la captación de nuevas empresas fue el 34% y el número de afiliados del 5,8%, lo cual obliga a la Regional Santa Cruz, a invertir en nuevas infraestructuras de salud, equipamiento y RRHH calificados". 

Consecuentemente resaltó que los niveles de abastecimiento de medicamentos, insumos médicos, odontológicos y de laboratorio en la gestión 2018, se mantuvieron por encima del 90%.

Concluyó su intervención haciendo un resumen de algunos de los logros más importantes alcanzados en la gestión 2018 a través de la ejecución del 90% del PAC como ser: Compra de Servicios de Trasplante Renal, Hemodiálisis, Radioterapia, servicios hospitalarios en Provincias, servicio de Limpieza, Refacción General de Inmuebles, Ampliación de Servicios, Provisión de Equipos Médicos y de computación, Mantenimiento preventivo y correctivo de Equipos, Alquiler de edificios y otros.

Los representantes de los controles sociales, manifestaron sus felicitaciones y  complacencia por el trabajo desarrollado por la administración regional, expresando situaciones puntuales que necesitan mejorarse, pero existió satisfacción por el trabajo desarrollado, expresado en el informe, mismo que fue aprobado por los presentes.///


Notas Relacionadas