El tiempo
     Santa Cruz

L Local

14 gendarmes quedaron heridos en el control de ambulantes del Plan 3.000

hace 10 mese(s)

,

Lo que para la Alcaldía iba a ser un control rutinario con desalojo de ambulantes asentados en los espacios públicos de zonas aledañas a la rotonda del Plan 3.000, terminó ayer con un ataque por parte de los comerciantes a los funcionarios ediles, según denunció el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Herland Camacho.

El funcionario explicó que este operativo dejó como saldo 14 personas heridas, ocho hombres y seis mujeres, dos de ellas de gravedad, todos funcionarios municipales.



“Una turba enardecida de gremialistas, apoyados por palomillos y malvivientes, agredieron físicamente con piedras y palos a los guardias municipales y a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con graves consecuencias”, señaló Camacho ayer, en rueda de prensa, donde mostró fotografías de miembros de su personal que resultó con heridas. Algunos presentan golpes en la cara, el cuello y la cabeza.

El ejecutivo agregó que la situación supera lo permisible y que el gobierno municipal será drástico y duro para tomar acciones penales en contra de la dirigencia gremial y de la gente que no quiere acatar las disposiciones municipales, las cuales –según Camacho– también han sido identificadas.///


Notas Relacionadas