Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Eduardo Villegas, pide 650.000 dólares al año y la FBF tiene un presupuesto de 500.000 $us

hace 19 dia(s)

,

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el técnico cochabambino Eduardo Villegas, no llegan a un acuerdo en el tema económico para firmar el contrato. El máximo ente del fútbol nacional mantiene la postura de que su presupuesto tope es de $us 500.000 por año, mientras que se conoció desde el interior del comité ejecutivo que Villegas hizo una contraoferta de 650.000 dólares al año.

El miércoles, el presidente de la FBF, César Salinas, le llevó el contrato a Villegas en una reunión que sostuvieron en Cochamba, pero el entrenador valluno decidió no estampar su firma en el documento, ya que su pretensión salarial es de $us 2.600.000 sumado en los cuatro años del contrato. Es decir, 600.000 dólares más de lo que ofrece la federación nacional.

Y son más de dos semanas desde que se nombró a Villegas como nuevo entrenador de la Verde, pero hasta el momento no tiene contrato. Existe una contradicción al respecto de la solución al problema, ya que el DT cochabambino aseguró que esperaba una respuesta final ayer por la noche; mientras que se supo que el comité ejecutivo de la FBF se reunirá la próxima semana.



Ante los rumores de que la FBF estaría buscando otras opciones para reemplazar a Villegas en la selección nacional, estos fueron descartados el lunes por Robert Blanco, el vicepresidente de la federación. “Confiamos en que todo se va arreglar. No tenemos un plan B”, sostuvo. Marco Rodríguez, otro miembro del ejecutivo, también ratificó que no hay en carpeta otros nombres de entrenadores.

Uno de los motivos porque la FBF fijó el monto de $us 500.000 dólaresanuales se debe a que también contemplan otros gastos, como premios para jugadores y cuerpo técnico al conseguir objetivos. Hasta el cierre de esta edición, Villegas no daba el brazo a torcer y no hay acuerdo entre ambas partes.///

 


Notas Relacionadas