El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Marco Antonio Salinas: "Debemos reunirnos con el Gobierno para definir el incremento salarial"

hace 9 mese(s)

,

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) manifestó su interés de reunirse con el Gobierno para definir el incremento salarial, pero vio grandes reparos en dialogar con la Central Obrera Boliviana (COB), por considerar que la actual dirigencia no representa los verdaderos intereses de los trabajadores del país. 

“Tenemos nuestros grandes reparos de reunirnos con la COB porque creemos que la actual dirigencia no representa los verdaderos intereses del país (…). Creo que la negociación debe encaminarse sobre la base de inflación que está en el orden del 1,5%, esa debe ser la base para la negociación salarial”, manifestó el presidente de la CNC, Marco Antonio Salinas.



El máximo representante de la Cámara Nacional de Comercio dijo que confía en reunirse con el ministro de Economía, Luis Arce, quien retornó al gabinete tras dos años de ausencia por razones de salud. “Nosotros siempre buscamos diálogo con el Gobierno que es la contraparte natural del sector privado, nos vamos a reunir con el Ministro”, señaló.

La posición es compartida con el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas quien advirtió en diciembre del año pasado que la Central Obrera Bolivia  sólo representa a un grupo de dirigentes privilegiados con empleo asegurado y de altos ingresos. Denunció que muchos de esos dirigentes afines al Gobierno se encuentran declarados en comisión hace varios años y por tanto perciben un salario sin trabajar.///


Notas Relacionadas