Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Un equipo sobrevolará dos provincias para identificar un posible impacto de meteorito en Potosí

hace 24 dia(s)

,

El equipo de Seguridad Ciudadana sobrevolará territorio de al menos, dos provincias del departamento de Potosí para identificar el área del posible impacto de un meteorito que supuestamente cayó el martes 22 de este mes.

El gobernador Juan Carlos Cejas, que ayer ofreció una conferencia de prensa, confirmó esta acción luego de gestionar, a través del Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, una avioneta de la Fuerza Área que transportará al equipo de la Gobernación.

El sobre vuelo por los municipios de Puna, Caiza D, Vitichi , Cotagaita e inclusive los que están más al sur del departamento se cumplirá hoy por la mañana.



"Hay mucha preocupación por la posible caída de un meteorito en territorio potosino. Hemos recibido información de Cotagaita y coinciden las declaraciones que han visto una luz fuerte y ruido, pero no podemos identificar dónde ha caído. (Queremos averiguar) si ha caído en territorio potosino", afirmó.

Luego señaló que el alcalde y algunos concejales de Cotagaita también iniciaron una acción de búsqueda del lugar del posible impacto, ya que ese fenómeno fue observado por muchos comunarios.

Los testimonios siguen y suman sobre el avistamiento de la bola de fuego que descendía vertiginosamente hacia la tierra con un ruido estremecedor. Se prevé que el equipo de la Gobernación tendrá un informe esta tarde porque sobrevolarán por dos horas el área.///


Notas Relacionadas