Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

"Un lugar tranquilo, sin tráfico y sin caos": Ofrecen aventura en Italia por tres meses y con todo pagado

Solo ponen tres requisitos. La plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole pagarán la estadía de junio a agosto a las personas elegidas para esta aventura en Italia. El cierre de inscripciones es el 17 de febrero.

hace 30 dia(s)

,

Tres meses en Italia con todo incluido. Esta es la propuesta de una ONG para evitar que el pueblo Grottole, ubicado en la provincia de Matera, se convierta en un pueblo fantasma, debido a que a la fecha ya se registran 629 casas abandonadas.

Según la información recogida por el portal web Mitre, la plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole pagarán la estadía de junio a agosto a las personas elegidas para esta aventura. Los seleccionados, que tendrán una vivienda gratuita en el centro histórico, aprenderán italiano y trabajarán en una huerta orgánica, además cocinarán comidas típicas de Italia.

El pueblo Grottole, que alberga 300 habitantes, se ubica en la provincia de Matera en la región italiana de Basilicata. Es en este lugar, donde las personas, que apliquen al programa, aprenderán a cultivar alimentos y producir aceite de oliva, así como a cocinar su propia pasta.

Todo pagado

“Vivirán en un lugar tranquilo, sin tráfico, sin caos ni polución. Pero con buena comida, y sobre todo, con gente abierta a los visitantes“, asegura Vicenzo, un productor local. Además de estas actividades, los seleccionados cumplirán un rol principal: ser anfitriones de los turistas que lleguen al pueblo.

“Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”, señaló Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb, plataforma que recaudará las ganancias para donarlas al pueblo.



Por su parte la ONG Wonder Grottole explicó que esta propuesta es parte de un proyecto experimental que busca reunir a personas de todo el mundo para establecer nuevas relaciones y soluciones en los sectores de agricultura, turismo y negocios.

Los requisitos

Para aplicar a este programa debes cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener disponibilidad para mudarse a Italia por tres meses, hablar inglés y tener la motivación para reactivar el pueblo.

El cierre de inscripciones es el 17 de febrero a las 12 de la noche. Los ganadores serán anunciados el 29 de marzo. Cabe mencionar, que la oportunidad solo estará disponible para mayores de 18 años de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.

Si cumples los requisitos y estás interesado en embarcarte a esta aventura por tres meses, no dudes en inscribirte completando el formulario en este link www.italiansabbatical.com.


Notas Relacionadas