El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YLB: "Reservas de litio llegan a 21 millones de toneladas en 64% del salar de Uyuni"

hace 9 mese(s)

,



El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que un estudio sobre el 64% de la planicie del salar de Uyuni, en Potosí, reveló la existencia de una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas de litio.

"El resultado que nos da es que el salar de Uyuni tiene una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas de litio", dijo, reseñó el diario Cambio.

En un acto de audiencia final de rendición pública de cuentas 2018, realizada en la ciudad de Sucre, Montenegro indicó que la empresa SRK concluyó el estudio del 'modelaje numérico hidrogeológico' del salar de Uyuni. 

Explicó que se realizaron perforaciones de pozos de 50 metros de profundidad en una extensión que alcanza al 64% de la planicie del desierto salado, situado a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar, en la provincia Daniel Campos de Potosí.

En enero de 2018, Montenegro indicó que reportes que se hicieron en el pasado mencionaban 9 millones de toneladas métricas de litio en el salar de Uyuni; sin embargo, estudios preliminares de la certificación dan cuenta de reservas "mucho mayores".

"Nosotros tenemos ahora el respaldo pleno de afirmar que esos 9 millones (de toneladas métricas de litio) han sido superados y en este momento con este trabajo hemos llegado a determinar 21 millones de toneladas métricas de litio", destacó.///


Notas Relacionadas