El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabriela Montaño: "Las mujeres y sectores populares no entran en la foto de opositores"

hace 10 mese(s)

,



La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el jueves que la oposición sigue mostrando una posición excluyente y dejando a un lado a las mujeres y sectores populares, como indígenas y campesinos, que no aparecen en la fotografía que se tomó el opositor Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) junto a dirigentes políticos de la derecha.

"Las mujeres no entramos en su foto, los sectores populares no entramos en su foto, es una foto de elites capitalizadoras y privatizadores", dijo a los periodistas.

En la reunión de los opositores, que se desarrolló el jueves en Santa Cruz, participaron los candidatos presidenciales Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Óscar Ortiz, Virginio Lema e Israel Rodríguez, además del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Mediana, entre otros.

"Llama la atención que entre 53 personas que aparecen en la foto, apenas hay tres o cuatro mujeres, ese es el espacio que le da la oposición en este ámbito a las mujeres", agregó Montaño, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los candidatos de la oposición se esfuerzan por lograr un frente común para intentar anular la candidatura a una nueva reelección del presidente Evo Morales, cuyo gobierno ubicó a Bolivia en los primeros lugares de desarrollo económico, inclusión social y participación de mujeres, campesinos, indígenas y otros sectores en espacios públicos como la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Mientras que varios candidatos presidenciales de la oposición quedaron descubiertos por una investigación que reveló en los últimos días un daño económico de más de 21.000 millones de dólares al país durante los gobiernos neoliberales, entre 1985 y 2005.///


Notas Relacionadas