Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Fundación VIVA brinda a la Policía de Warnes líneas gratuitas para seguridad ciudadana

hace 1 mese(s)

,

En el marco del programa “Comunicados Estamos Más Seguros”, Fundación VIVA hizo entrega de cuatro líneas 800 14 a la Policía de Warnes, para que las personas puedan llamar de forma gratuita y desde cualquier teléfono a Patrullaje y Tránsito de esta localidad, así como a los Puestos Policiales de Satélite Norte y Valle Sánchez.

Con este propósito, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Fundación VIVA y el Comando Departamental de Policía de Warnes y se procedió a la entrega de las líneas gratuitas en las instalaciones de dicho Comando. Estuvieron presentes Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA; Jaime Crespo, Gerente Regional de VIVA en Santa Cruz; Alfonso Siles Rojas, Comandante Departamental de Santa Cruz; Gilmar Valencia Fernández, Comandante Provincial;  Benedicto Choque, Honorable Concejal; Daniel Alcantara Vaca, Jefe de Seguridad Ciudadana; Rubén Darío Pizarro, Subdirector de Seguridad Ciudadana del Municipio y representantes de la junta de vecinal de la zona.

“Con este convenio, ya son diez los gobiernos municipales  del país que se benefician  con las  líneas gratuitas 800 14 de VIVA, cuyo objetivo principal es que la ciudadanía pueda pedir auxilio de forma rápida, efectiva y gratuita a la Policía”, informó Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, a tiempo de destacar que “el municipio de Warnes registra un notable crecimiento poblacional debido a la expansión industrial e inmobiliaria, en el norte integrado cruceño”.



Recordemos que Fundación VIVA financia alrededor de 300 líneas gratuitas (800 14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Sucre, Tarija, Trinidad, Oruro, Cobija y ahora en Warnes.

Todas las líneas 800 14 están interconectadas a la APP “VIVO SEGURO” que actualizó Fundación VIVA y que está disponible para ser descargada de manera gratuita a través de Play Store y App Store, gracias a la cual se puede solicitar ayuda a la estación de  policía más cercana y al mismo tiempo, la persona de contacto configurada en la aplicación, recibe un SMS indicando el lugar exacto donde se encuentra la persona en peligro.

Gracias a su programa “Comunicados Estamos Más Seguros”, VIVA, a través de su Fundación,  dota de los equipos necesarios para el funcionamiento de las líneas gratuitas y financia el total del tráfico de llamadas entrantes a las líneas 800 14, sin importar la compañía de origen de esas llamadas, con el fin de que no tengan costo alguno para la población.

Asimismo, Fundación VIVA difunde de manera periódica los números de las líneas gratuitas 800 14 a través de las redes sociales y otros medios para que la ciudadanía sepa que cuenta con este respaldo para su seguridad. Además brinda capacitación a los efectivos policiales en la prevención y atención de las víctimas en el marco de la ley 348. ///


Notas Relacionadas