El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

En carnaval iniciará el primer microciclo de la selección boliviana de fútbol

hace 7 mese(s)

,

Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022.

“Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos, pero el calendario de la División Profesional está muy apretado, aunque siempre se puede encontrar un espacio”, aseguró Villegas.

Revisando el fixture del torneo Apertura, el nuevo cuerpo técnico de la Verde encontró un espacio en carnavales (primera semana de marzo) para poder realizar el primer microciclo con la Verde.

“Encontramos un espacio en Carnaval y es ahí donde la selección debería trabajar. Cuatro días, realmente sería espectacular”, manifestó el estratega cochabambino, que finalmente cumple su sueño de estar al mando de la selección nacional, de forma oficial y no interinamente.

Si se concreta este primer microciclo, Villegas cree que convocará sólo a jugadores nacionales.

“Este periodo sería sólo para el entorno nacional, porque en estos microciclos están contemplados sólo los jugadores que están en Bolivia; si fuera fecha FIFA, por supuesto que requeriría a los futbolistas que están fuera del país”, comentó el entrenador.

En cuanto a la cantidad de jugadores que podrían ser convocados para el primer ensayo, dijo que para esta primera convocatoria no tiene aún el dato exacto de cuántos jugadores podría llamar. “Dependerá del tiempo que tengamos”, expresó.



Villegas confirmó que su cuerpo técnico estará conformado por cinco personas: Eduardo Villegas, seleccionador; Óscar Villegas, que será el segundo entrenador; Jaime Jemio, asistente técnico; Jaime Jiménez, preparador físico, y Roberto Ariñez, preparador de arqueros.

El cochabambino explicó que su cuerpo técnico realizará un seguimiento a todos los jugadores después de los microciclos.

“Haremos un seguimiento para ver cómo están los jugadores; después, tal vez veamos la posibilidad de solicitar algunos informes a los cuerpos técnicos de los clubes”, explicó Villegas.

De momento, el objetivo más cercano es el amistoso con Japón, en marzo, aunque aún no tiene lugar, fecha ni hora definida.

En cuanto al fortín de la Verde para los microciclos, Villegas explicó que para las Eliminatorias la sede del trabajo sin lugar a dudas será La Paz, por “el tema de adaptación”, con el objetivo de hacerse fuertes en el Hernando Siles, pero para los partidos de visitantes, pretende que el equipo nacional entrene no sólo en el eje central, sino en todo el país.

“Para ir a los partidos de visitante, lo vamos a hacer en Santa Cruz y Cochabamba como se hace siempre. Aunque, la verdad, a mí me gustaría hacer algunos microciclos en otras ciudades para integrar un poco más al país futbolero, para que la gente se involucre más con la selección boliviana”, explicó.

Entre las ciudades que podría visitar la selección nacional, el DT Villegas nombró a Oruro, Sucre, Tarija e incluso Trinidad, que hace mucho tiempo no tiene otra vez equipo en la División Profesional.///


Notas Relacionadas