El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Samsung Bolivia se presentó en el CES 2019, el evento tecnológico más influyente del año

hace 3 mese(s)

,

Los ejecutivos de Samsung  en Bolivia, Percy Urdininea y Maria José Calderón junto al  periodista Pablo  Fernández viajaron a Las Vegas para participar en el CES 2019, una de las ferias tecnológicas más influyentes del mundo a fin de  conocer los  últimos avances tecnológicos  en inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, conectividad 5G y muchas otras innovaciones  que revolucionarán  la vida de las personas y de la sociedad.

Pablo Fernández, el periodista y presentador boliviano, junto a otros 450 periodistas internacionales invitados  por Samsung, durante el  primer día tuvo la oportunidad de presenciar el lanzamiento del  MicroLED, momento por el cual aprovechó de entrevistar a Percy Urdininea quien explicó que la tecnología  MicroLED, va a revolucionar la manera de ver televisión,  pues las pantallas son de diferentes tamaños y adoptan diferentes formas, no tienen marco, es una pantalla que permitirá mirar televisión en cualquier lugar y adaptar la forma que se quiera,  sin perder ni un poco la calidad y definición de la imagen, todo gracias a  la inteligencia de las cosas que impulsa Samsung.

Por su parte, Mario Laffitte, vice presidente de Marketing y Asuntos Corporativos  para América Latina, a quien Fernández también entrevistó, dijo que esta nueva tecnología,  ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan solicitar un formato y tamaño personalizado de las pantallas Qled.

Laffitte también explicó que la filosofía de Samsung  es poder ofrecer  la posibilidad de trabajar con un sistema de conectividad  abierto, desde diferentes plataformas, hemos profundizado nuestra alianza con Google Cromecast, porque los conceptos  que impulsa la compañía coreana como el Internet de la Cosas y/o la  Inteligencia de la Cosas representan pilares centrales de su filosofía corporativa.



Para este evento, Samsung está enfocado en presentar su línea blanca, cada vez más estilizada y elegante, con toda una gama de productos y dispositivos que tienen que ver con el hub del hogar, como lavadoras, refrigeradores,  además se hablará del 5G y de muchas otras sorpresas que harán posible un nuevo estilo de vida más conectado y eficiente para la sociedad ya no del mañana sino de hoy.

Samsung se enorgullece por ser  la única empresa en la industria que dispone diferentes  categorías de productos electrónicos, desde semiconductores a electrodomésticos y equipos  conectados a la web. Debido a su escala de negocios y  variado portafolio,  la compañía se encuentra en  una posición única para dar vida a la Inteligencia Artificial, verdaderamente conectada, lo que la compañía denomina, la inteligencia de las Cosas, (IoT por sus siglas en inglés).

En la actualidad la tendencia es hacer del hogar y  la oficina espacios cada vez más inteligentes y eficientes, tendencia que de acuerdo a Samsung puede cristalizarse y extenderse a cada vez más personas gracias a sus dispositivos móviles inteligentes e incluso pantallas que pueden interactuar con una diversidad de equipos  y aparatos conectados  a la web, para cumplir funciones básica como  supervisión de seguridad, manejo de la iluminación, sistemas de  riego, sistemas de entretenimiento y mucho más.

El CES, cuyo magnífico escenario es el Hotel Aria Resort & Casino de Las Vegas,  es una de las ferias tecnológicas más influyente del mundo, en el que están presentes más de 4.500 expositores de 50 países  y cerca de 1.200 empresas  que,  del 8  al 11 de enero,  presentarán sus últimas innovaciones en  conectividad, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y aumentada,  ciudades inteligentes y mucho más. En esta versión 2019, el CES contará con nuevas áreas de exposición en la que se harán cerca  de 250 conferencias  y  1,100 exposiciones de expertos. ///


Notas Relacionadas