El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gísela López: "Declaraciones de Amorim van en contra ruta de la reivindicación de los derechos indígenas"

hace 7 mese(s)

,



La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, dijo el sábado que las declaraciones del diputado brasileño Gustavo Amorim, uno de los más votados en las elecciones de su país, van en contra ruta de los avances que se alcanzaron en el mundo sobre la reivindicación de los derechos indígenas.

Según medios de prensa, Amorim se refirió el viernes a Bolivia al hablar de las reformas que sufrirá la aldea Maracaná a la que considera una "basura urbana".

El legislador, que milita en el partido del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo: "A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio".

"El mundo empezó hace una generación o dos generaciones, es ser ignorante de la historia (...), este parlamentario brasileño está en contra ruta de todos los avances a nivel del planeta en cuanto a la reivindicación de nuestros orígenes", dijo López a los periodistas.

La autoridad boliviana lamentó que una autoridad electa "desconozca" a la Patria Grande, que tuvo como origen la reivindicación de los derechos originarios de indígenas de Brasil, Argentina, Bolivia y otros países.

"Expresar con menos precio todo lo que tiene que ver con las culturas originarias de un territorio no solamente es racismo, sino es una negación de la historia", agregó.

Horas antes, López escribió en su cuenta de Twitter que Amorim mostró su despreció a los indígenas y su ceguera espiritual.///


Notas Relacionadas