Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Chavo Salvatierra: "Me siento discriminado por la ASO"

hace 1 mese(s)

,

El piloto boliviano de cuadriciclos, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, afirmó en las últimas horas que se siente "discriminado" por parte de la Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora de la competencia. El competidor puede quedar fuera de carrera por una observación de los organizadores. Piden que cambie su 'cuadri' por no ser fabricada en serie, pese a que esa misma máquina ya compitió en las últimas dos ediciones de esta prueba.

"Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quard, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple el reglamento. El quad ya participó en 2 Dakar anteriores con un piloto europeo", protestó Salvatierra en su cuenta de Twitter.

Se sospecha que la observación que le llegó de manera informal es por una denuncia de algunos pilotos argentinos, que están en su categoría y que ven una amenaza en el boliviano, ya que es uno de los candidatos a podio.

Salvatierra es uno de los ocho abanderados de Bolivia que estará en esta edición, que se correrá del 7 al 17 de este mes por territorio peruano. Los otros participantes en esta misma especialidad son el chuquisaqueño Wálter Nosiglia y el cruceño Leonardo Martínez.



Lo llamativo del caso es que con la misma máquina Salvatierra ya participó en dos Dakar Series, que son competencias avaladas por la ASO. Otro detalle que corre en favor del cruceño es que él presentó a la organización las especificaciones del motorizado al momento de su inscripción y no hubo observación alguna.

Se espera que la organización de marcha atrás y permita que Salvatierra largue el 7 de enero cuando cumpla la primera etapa entre Lima y Pisco.///

 


Notas Relacionadas