El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Victor Gutiérrez (UD): "Los dirigentes del Colegio Médico son vulgares sindicateros"

hace 6 mese(s)

,



El diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, calificó el jueves a los dirigentes del Colegió Médico de Bolivia de "vulgares sindicateros" porque declararon un paro contra el Sistema Único de Salud (SUS) por intereses partidarios y personales.

"La dirigencia del Colegio Médico, porque no son todos los médicos como tales, está cumpliendo el papel de vulgares sindicateros, es deplorable y reprochable verlos hacer un sin número de declaraciones que son completamente interesadas, ellos están en completa convivencia con los enemigos de Bolivia, con la vieja derecha que intenta renacer nuevamente en el país", explicó en un contacto con los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia decretó un paro de 48 horas en rechazo a la implementación del SUS, argumentando que no hay condiciones de infraestructura, equipos y recursos humanos para implementar ese seguro universal y gratuito.

Gutiérrez lamentó que los dirigentes de los médicos asuman una actitud "partidaria", al asegurar que trabajan de manera articulada y desde hace mucho tiempo con la vieja derecha y plataformas ciudadanas, que son enemigas de la Patria.

"Acá en La Paz estas plataformas y opositores, tienen dirigentes que penosamente cumplen esa labor, que, en vez de pensar en la sociedad, deberían pensar que la salud es un tema muy delicado y no se puede jugar con ella y si obviamente tienen críticas puedan sentarse a discutir y dialogar con el Gobierno para encontrar soluciones", consideró.///


Notas Relacionadas