El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rechazaron la apelación de detención de José Maria Leyes, por el caso "Mochilas II"

hace 6 mese(s)

,



La Sala Penal Tercera rechazó una apelación planteada contra la detención preventiva del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, por el caso 'Mochilas II', informó el miércoles el fiscal de recursos, José Manuel Gutiérrez.

"Hemos coincidido con varios de los argumentos que ha esbozado esta Sala en sentido de que los motivos traídos a la apelación no eran pertinentes, ni han sido demostrados como agravios suficientes para dejar sin efecto una resolución que tomó un juez cautelar", informó a los periodistas.

El caso 'Mochilas II' se refiere a una denuncia planteada por el Viceministerio de Transparencia Institucional, el 26 de abril pasado, por la presunta compra municipal irregular de mochilas escolares para 2017.

Gutiérrez recordó que Leyes está encarcelado desde el 29 de noviembre del año pasado en la cárcel de San Antonio y dijo que el Ministerio Público continúa con la investigación de los hechos denunciados.

"Esperemos que no tengamos actos dilatorios e innecesarios por parte de la defensa del señor Leyes y que se permita llegar a la averiguación de la verdad material de los hechos", agregó.

El abogado defensor de Leyes, Ramiro Vega, anunció que evaluará si presentará un nuevo recurso legal para lograr la suspensión de la detención de su cliente.///


Notas Relacionadas