El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Despiden a más de 20 personas del hospital Viedma de Cochabamba por falta de documentos

hace 6 mese(s)

,



Los trabajadores del sector de Salud informaron ayer que se declararon en estado de emergencia debido al despido de una veintena de personas del hospital Viedma.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Miguel Vásquez, manifestó que entre los argumentos de los despidos están la falta de libretas de servicio militar y títulos de bachiller que no se les había pedido antes.

Se trata de personal a contrato con antigüedad de 10 a 12 años. “Ellos lo están manejando legalmente con el supuesto de que no es despido sino una cesación de contrato, lo cual para nosotros es una falsedad grande”.

Los funcionarios despedidos, alrededor de una veintena, son personal manual, administrativo y también se incluye a licenciadas en Enfermería.

“Es muy preocupante para nosotros este tipo de acontecimientos (...). Lastimosamente se le está privando a los trabajadores del trabajo y estamos hablando de funcionarios con 10 a 12 años de trabajando, so pretexto de que supuestamente se le había hecho una evaluación en la cual no estuviesen rindiendo”. Observó que quienes son despedidos no tienen otra fuente laboral en la cual desempeñarse.

Acotó que no descartan asumir medidas de presión para revertir la situación, incluida una huelga de hambre.

“Es el único recurso”.

Vásquez describió y lamentó que este tipo de despidos se registren nuevamente cuando concluye un año. “Estamos viendo el regalo que nos da la Directora del Viedma”.///


Notas Relacionadas